La probabilidad de retrasar la aparición del glaucoma gracias a una alimentación balanceada es posible, pero ¿sabías que existen alimentos que aceleran su desarrollo? En APEC, Hospital de la Ceguera, enlistamos algunos de ellos.
Alimentos para la prevención y el retraso del glaucoma
Vitamina A: Esencial para una visión óptima, se encuentra en productos lácteos, huevo, zanahoria, leche vegetal (soya, avena, arroz, avellana, cebada, almendras), quesos y cremas vegetales (crema de coco, espelta, tofu) y verduras de colores.
Omega-3: Se encuentra en los pescados azules (sardinas, caballas) y en los aceites de canola o nuez.
Vitamina B3 o niacina: Se encuentra en el extracto de levadura, el pescado, pollo, jitomates secos, paprika y cacahuates.
Alimentos antioxidantes: Espinacas, canónigo, brócoli, cítricos (naranjas, clementinas, manzanas), almendras, arándanos, moras y otras bayas.
Té verde orgánico suelto o té negro: Consumirlo podría reducir el riesgo de desarrollar glaucoma.
Dieta cetogénica: Más grasas (aceites, aguacate, frutos secos, coco, pescado graso) y menos azúcar.
Alimentos a evitar si se padece glaucoma
Omega-6: Girasol, determinados cereales, carnes o embutidos.
Alimentos ultra procesados: Evitarlos por su alto contenido en sodio, azúcares y grasas saturadas.
Café, alcohol y tabaco: Su consumo excesivo podría aumentar la producción de humor acuoso y afectar el sistema natural de drenaje del ojo. A través de la alimentación, permitimos que el organismo se fortalezca.
El daño por glaucoma es permanente, no es irreversible, pero puede controlarse y tratarse con una buena alimentación, medicamentos y cirugía para evitar la ceguera.
En la especialidad de Glaucoma del Hospital APEC contamos con médicos oftalmólogos con larga experiencia y equipos de última generación. Agenda hoy mismo tu cita de valoración aquí.
Síguenos en Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn y YouTube para conocer más de nuestros servicios y promociones.
Fuentes: Global Glaucoma Institutehttps://glaucoma.mx/2022/03/24/glaucoma-como-enfrentar-la-enfermedad-a-traves-de-la-alimentacion/



