Aviso de Privacidad Integral de Contacto

A. Identidad y domicilio del Responsable

En virtud de lo dispuesto por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (en adelante, la “LFPD”) y resto de disposiciones aplicables, Asociación para Evitar la Ceguera en México, I.A.P. (en adelante e indistintamente “APEC” o el “Responsable”), con domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en Vicente García Torres 46, Colonia Barrio San Lucas, C.P. 04030, Ciudad de México; le informa de manera expresa:

B. Datos personales recabados y sometidos a tratamiento

Para cumplir con las finalidades indicadas en el presente Aviso de Privacidad, debemos recabar determinados datos personales, catalogables como:

1. Datos de identificación y de contacto.

C. Tratamiento de datos personales sensibles

Para las finalidades indicadas en el siguiente apartado, el Responsable no recaba datos personales sensibles.

D. Finalidades del tratamiento

a) Finalidades originarias y necesarias

1. Informar a los solicitantes sobre los servicios prestados por el Responsable, incluyendo sus modalidades y tarifas.

2. Responder a dudas y/o solicitudes de información sobre servicios específicos prestados por el Responsable.

3. Facilitar la contratación de nuestros servicios, mediante el envío de información o documentos relacionados.

b) Finalidades adicionales

No existen.

E. Transferencias de datos personales

El Responsable no transfiere a ningún tercero los datos personales recabados para el cumplimiento de las finalidades descritas en el presente Aviso de Privacidad.

F. Ejercicio de los derechos ARCO

En todos aquellos casos legalmente procedentes, usted podrá ejercer en todo momento sus derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición (ARCO) a través de los procedimientos que hemos implementado para tales efectos.

La solicitud correspondiente deberá cumplir con los requisitos establecidos en la legislación vigente, mediante escrito dirigido a nuestro Departamento de Datos Personales, al domicilio indicado en el inciso A del presente Aviso.

La solicitud deberá contener y acompañar lo siguiente:

I. Su nombre y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud.

II. Los documentos que acrediten su identidad o, en su caso, la representación legal.

III. La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los Derechos ARCO; y

IV. Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales.

El Responsable le comunicará, en un plazo máximo de veinte días hábiles, contados desde la fecha en que aquél reciba la solicitud correspondiente, la determinación adoptada. Si la solicitud resulta procedente, ésta se hará efectiva dentro de los quinces días hábiles siguientes a la fecha en que comuniquemos la respuesta. En caso de que la información proporcionada en su solicitud resulte errónea o insuficiente, o no se acompañen los documentos necesarios para acreditar su identidad o la representación legal correspondiente, el Responsable, dentro de los cinco días hábiles siguientes a la recepción de su solicitud, requerirá la subsanación de las deficiencias para poder dar trámite a la misma. En estos casos, usted contará con diez días hábiles para atender el requerimiento de subsanación. La solicitud correspondiente se tendrá por no presentada si usted no responde dentro de dicho plazo.

Alternativamente, usted podrá dirigir su solicitud a nuestro Departamento de Datos Personales a través de la dirección de correo electrónico privacidad@apec.com.mx, cumpliendo con todos los requisitos anteriormente enumerados, estableciendo como Asunto de la comunicación “Derechos ARCO y/o Revocación del consentimiento”. Los plazos del procedimiento serán los mismos a los mencionados en este apartado. El uso de medios electrónicos para el ejercicio de los derechos ARCO autoriza a Responsable para dar respuesta a la solicitud correspondiente a través del mismo medio, salvo que el propio titular indique otro medio de forma clara y expresa.

Usted podrá obtener la información o datos personales solicitados a través de copias simples, documentos electrónicos en formatos convencionales (Word, PDF, etc.), o a través de cualquier otro medio legítimo que garantice y acredite el ejercicio efectivo del derecho solicitado.

Usted será responsable de mantener actualizados sus datos personales en posesión de Responsable. Por lo anterior, usted garantiza y responde, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los datos personales facilitados, y se compromete a mantenerlos debidamente actualizados, comunicando cualquier cambio a Responsable.

G. Revocación del consentimiento

Usted podrá revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales, sin efectos retroactivos, en todos aquellos casos en que dicha revocación no suponga la imposibilidad de cumplir obligaciones derivadas de una relación jurídica vigente entre usted y el Responsable o suponga el incumplimiento de disposiciones generales de orden público que establezcan la obligación de mantener el tratamiento de sus datos personales durante determinado plazo de tiempo.

El procedimiento para la revocación del consentimiento, en su caso, será el mismo que el establecido en el apartado inmediato anterior para el ejercicio de los derechos ARCO.

H. Limitaciones sobre el uso y divulgación de sus datos personales

Usted podrá limitar el uso o divulgación de sus datos personales dirigiendo la solicitud correspondiente a nuestro Departamento de Datos Personales. Los requisitos para acreditar su identidad, así como el procedimiento para atender su solicitud serán los mismos que los señalados en el apartado “Ejercicio de los derechos ARCO”.

El Responsable cuenta con medios y procedimientos para asegurar la inclusión de algunos de sus datos en listados de exclusión propios, cuando usted solicita su inclusión en ellos de forma expresa. El Responsable otorgará a los titulares registrados la constancia de inscripción correspondiente.

I. Medios automáticos para recabar datos personales.

En nuestra página web www.apec.org.mx usamos archivos conocidos como “cookies”, para facilitar la navegación y comunicación a través de la misma. Si usted visita nuestra web y/o envía información a través de la misma, las cookies que usamos nos permitirán recopilar, analizar y conservar información técnica relacionada con sus hábitos de navegación y el uso de dichos canales de comunicación. Las cookies permiten recabar esta información de forma automática, en el momento mismo en que el usuario hace uso de nuestros servicios electrónicos.

Usted puede deshabilitar la instalación de cookies en su navegador de internet. Si desea obtener información más detallada acerca de las cookies y la forma de evitar su instalación, recomendamos visitar el sitio www.allaboutcookies.org. También le informamos que si desactiva la instalación de cookies, es posible que usted no pueda usar determinadas secciones o servicios del sitio web www.apec.org.mx.

J. Modificaciones o actualizaciones al presente Aviso de Privacidad Integral

El Responsable podrá modificar, actualizar, extender o de cualquier otra forma cambiar el contenido y alcance del presente Aviso de Privacidad, en cualquier momento y bajo su completa discreción. En tales casos, publicaremos dichos cambios en el sitio web www.apec.org.mx, Sección “Avisos de Privacidad”. También podrán comunicarse cambios al presente Aviso de Privacidad por medio de correo electrónico, cuando dicho medio hubiese sido establecido como canal de comunicación entre usted y Responsable, durante la vigencia de cualquier relación jurídica.

Fecha de última actualización: 14 de diciembre de 2018

Aviso de Privacidad Integral Pacientes

A. Identidad y domicilio del Responsable

En virtud de lo dispuesto por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (en adelante, la “LFPD”) y resto de disposiciones aplicables, Asociación para Evitar la Ceguera en México, I.A.P. (en adelante e indistintamente “APEC” o el “Responsable”), con domicilio para oír y recibir notificaciones ubicado en Vicente García Torres 46, Colonia Barrio San Lucas, C.P. 04030, Ciudad de México; le informa de manera expresa:

B. Datos personales recabados y sometidos a tratamiento

Para cumplir con las finalidades indicadas en el presente Aviso de Privacidad, debemos recabar determinados datos personales, catalogables como:

1. Datos de carácter identificativo;

2. Datos de características personales;

3. Datos de circunstancias sociales,

4. Datos académicos y profesionales;

5. Datos de ocupación laboral;

6. Datos económicos, financieros o de seguros; y

7. Datos personales sensibles (en concreto, estado de salud, información genética, preferencia sexual, origen étnico o preferencia religiosa).

Los datos personales de terceras personas facilitados APEC para el cumplimiento de las finalidades identificadas en este Aviso deberán serlo si el titular ha informado a dichos terceros sobre la existencia del tratamiento de sus datos personales por parte del Responsable.

Para las finalidades establecidas en el presente Aviso de Privacidad, y salvo que ello sea indispensable para la atención médica de un paciente menor de 18 años edad, no recabamos datos personales de menores de edad de forma personal. Sólo trataremos, en su caso, aquellos datos personales de menores de edad proporcionados directamente por sus padres y/o tutores, con el consentimiento de estos últimos en todos los casos.

Los padres y/o tutores podrán ejercer en todo momento los derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición (derechos ARCO) o revocar el consentimiento para el tratamiento de los datos personales de menores de edad que hubiesen proporcionado para cualquiera de las finalidades previstas en este Aviso, y en aquellos supuestos que la legislación vigente aplicable así lo permita.

C. Tratamiento de datos personales sensibles. Consentimiento

La información sobre el estado de salud presente y/o futuro de una persona identificada o identificable, su información genética, sus preferencias sexuales, su origen étnico y preferencias religiosas, está catalogada y protegida como datos personales sensibles. APEC tratará dicha información de manera confidencial y con las medidas de seguridad exigidas por la normativa aplicable. Solicitaremos o generaremos datos personales sensibles para la prestación de cualesquiera de nuestros servicios de atención médica, y para la conformación adecuada de su expediente clínico.

Cuando sea legalmente exigible o el Responsable así lo determine, solicitaremos su consentimiento expreso y por escrito de forma previa a cualquier tratamiento de datos personales sensibles. El consentimiento antes mencionado se podrá obtener por cualquier medio físico o electrónico que acredite su otorgamiento, tales como: formularios, formatos de servicio, órdenes o cartas de autorización.

D. Finalidades del tratamiento

a) Finalidades originarias y necesarias

1. Prestación de servicios de atención médica oftalmológica, en cualquiera de las modalidades ofrecidas y disponibles a través del APEC.

2. Elaboración de estudios y análisis patológicos oftalmológicos.

3. Prestación de servicios hospitalarios, quirúrgicos y/o de enfermería, para procedimientos oftalmológicos.

4. Registro de expedientes clínicos individuales, para la prestación de servicios de atención médica actuales y posteriores, y para el cumplimiento de la normativa aplicable sobre la integración de dichos expedientes.

5. Comunicación a los titulares y terceros autorizados, de diagnósticos, recetas, terapias, tratamientos u otra información relacionada con los medios de curación o paliación de nuestros pacientes, a través de medios físicos o electrónicos legalmente permitidos por la normativa aplicable.

6. Registro histórico y estadístico de enfermedades epidemiológicas.

7. Emisión de carnet para el registro de servicios médicos continuos y procedimientos médicos.

8. Emisión de notas y facturación de servicios médicos oftalmológicos.

9. En su caso, para actividades relacionadas con investigaciones académicas y médicas.

10. Registro histórico y estadístico de pacientes.

b.) Finalidades adicionales

1. Envío de información relacionada con eventos, y servicios ofrecidos por el Responsable.

2. Levantamiento de encuestas.

E. Transferencias de datos personales

Sus datos personales, incluyendo datos personales sensibles, pueden ser transferidos y tratados por personas distintas al Responsable en los siguientes supuestos:

1. Sociedades controladoras, subsidiarias o afiliadas del Responsable, o a una sociedad matriz; con finalidades de resguardo centralizado de la información, control de altas y bajas, así como para la realización de funciones de estadística y registro histórico de pacientes.

2. Centros de atención médica o profesionales de salud distintos al APEC; que sean necesarios, recomendados o designados por el paciente, para la atención o seguimiento de sus tratamientos de salud.

3. Laboratorios externos; para la realización de pruebas o análisis especializados.

4. Compañías Aseguradores, Administradoras de Salud o Agentes de Seguros con los que el paciente mantenga

una relación jurídica; para tramitación de solicitudes, programaciones, reportes, reembolsos o siniestros solicitados o autorizados por los pacientes.

5. Autoridades, organismos, registros o entidades gubernamentales o públicas; en cumplimiento de obligaciones establecidas en la legislación aplicable y/o en cumplimiento de requerimientos efectuados por cualesquiera de dichas entidades.

6. Terceros especializados; en aquellos casos en los que sea absolutamente indispensable para la atención médica, prevención, diagnóstico, prestación de asistencia sanitaria, tratamientos médicos o la gestión de servicios sanitarios, cuando el titular no se encuentre en condiciones de otorgar el consentimiento, en los términos que establece la Ley General de Salud y demás disposiciones jurídicas aplicables y que dicho tratamiento se realice por una persona sujeta al secreto profesional u obligación equivalente.

Las transferencias que se encuentren en los supuestos del artículo 37 LFPD no requieren de su consentimiento para llevarse a cabo. Cualquier otra transferencia de sus datos no será llevada a cabo sin su consentimiento y previa información al respecto.

Cuando sea legalmente exigible o el Responsable así lo determine, solicitaremos su consentimiento expreso y por escrito de forma previa a la realización de cualquier transferencia. El consentimiento antes mencionado se podrá obtener por cualquier medio físico o electrónico que acredite su otorgamiento, tales como: formularios, formatos de servicio, órdenes o cartas de autorización.

F. Ejercicio de los derechos ARCO

En todos aquellos casos legalmente procedentes, usted podrá ejercer en todo momento sus derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición (ARCO) a través de los procedimientos que hemos implementado para tales efectos.

La solicitud correspondiente deberá cumplir con los requisitos establecidos en la legislación vigente, mediante escrito dirigido a nuestro Departamento de Datos Personales, al domicilio indicado en el inciso A del presente Aviso.

La solicitud deberá contener y acompañar lo siguiente:

I. Su nombre y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud.

II. Los documentos que acrediten su identidad o, en su caso, la representación legal.

III. La descripción clara y precisa de los Derechos ARCO que desea ejercer; y

IV. Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales.

Dentro del plazo máximo de veinte días hábiles, contados desde la fecha en que aquél reciba la solicitud correspondiente, le comunicaremos la determinación adoptada. Si la solicitud resulta procedente, ésta se hará efectiva dentro de los quinces días hábiles siguientes a la fecha en que comuniquemos la respuesta. En caso de que la información proporcionada en su solicitud resulte errónea o insuficiente, o no se acompañen los documentos necesarios para acreditar su identidad o la representación legal correspondiente, el APEC, dentro de los cinco días hábiles siguientes a la recepción de su solicitud, requerirá la subsanación de las deficiencias para poder dar trámite a la misma. En estos casos, usted contará con diez días hábiles para atender el requerimiento de subsanación. La solicitud correspondiente se tendrá por no presentada si usted no responde dentro de dicho plazo.

Alternativamente, usted podrá dirigir su solicitud a nuestro Departamento de Datos Personales a través de la dirección de correo electrónico privacidad@apec.com.mx, cumpliendo con todos los requisitos anteriormente enumerados, estableciendo como Asunto de la comunicación “Derechos ARCO y/o Revocación del consentimiento”.

Los plazos del procedimiento serán los mismos a los mencionados en este apartado. El uso de medios electrónicos para el ejercicio de los derechos ARCO autoriza al Responsable para dar respuesta a la solicitud correspondiente a través del mismo medio, salvo que el propio titular indique otro medio, de forma clara y expresa.

Usted podrá obtener la información o datos personales solicitados a través de copias simples, documentos electrónicos en formatos convencionales (Word, PDF, etc.), o a través de cualquier otro medio legítimo que garantice y acredite el ejercicio efectivo del derecho solicitado.

El APEC desea mantener actualizados sus datos personales en todo momento. Por lo anterior, solicitamos su cooperación para comunicarnos oportunamente cualquier cambio que debamos tener en cuenta, para incorporarlo a nuestras bases de datos. Usted garantiza y responde, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los datos personales facilitados para su atención personal, o lo de cualquier tercero bajo su custodia o representación legal.

G. Revocación del consentimiento

Usted podrá revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales, sin efectos retroactivos, en todos aquellos casos en que dicha revocación no suponga la imposibilidad de cumplir obligaciones derivadas de una relación jurídica vigente entre usted y el Responsable o suponga el incumplimiento de disposiciones generales de orden público que establezcan la obligación de mantener el tratamiento de sus datos personales durante determinado plazo de tiempo.

El procedimiento para la revocación del consentimiento, en su caso, será el mismo que el establecido en el apartado inmediato anterior para el ejercicio de los derechos ARCO.

H. Limitaciones sobre el uso y divulgación de sus datos personales

Usted podrá limitar el uso o divulgación de sus datos personales dirigiendo la solicitud correspondiente a nuestro Departamento de Datos Personales. Los requisitos para acreditar su identidad, así como el procedimiento para atender su solicitud serán los mismos que los señalados en el apartado “Ejercicio de los derechos ARCO”.

El Responsable cuenta con medios y procedimientos para asegurar la inclusión de algunos de sus datos en listados de exclusión propios, cuando usted solicita su inclusión en ellos de forma expresa. El Responsable otorgará a los titulares registrados la constancia de inscripción correspondiente.

I. Medios automáticos para recabar datos personales

En nuestra página web www.apec.org.mx usamos archivos conocidos como “cookies”, para facilitar la navegación y comunicación a través de la misma. Si usted visita nuestra web y/o envía información a través de la misma, las cookies que usamos nos permitirán recopilar, analizar y conservar información técnica relacionada
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J. Modificaciones o actualizaciones al presente Aviso de Privacidad Integral

El Responsable podrá modificar, actualizar, extender o de cualquier otra forma cambiar el contenido y alcance del presente Aviso de Privacidad, en cualquier momento y bajo su completa discreción. En tales casos, publicaremos dichos cambios en el sitio web www.apec.org.mx, Sección “Avisos de Privacidad”. También podrán comunicarse cambios al presente Aviso de Privacidad por medio de correo electrónico, cuando dicho medio hubiese sido establecido como canal de comunicación entre usted y Responsable, durante la vigencia de cualquier relación jurídica.

K. Otros consentimientos

Solicitamos manifieste su consentimiento para que el APEC pueda efectuar los siguientes tratamientos de sus datos personales, en su caso:

Sí ( ) No ( )

Consiento que el APEC trate mis datos personales sensibles, para las finalidades descritas en este Aviso de Privacidad.

Sí ( ) No ( )

Consiento que el APEC transfiera mis datos personales sensibles a en los supuestos del inciso E del presente Aviso de Privacidad.

Sí ( ) No ( )

Consiento que el APEC trate mis datos personales, incluyendo datos personales, para finalidades de investigación académica y médica.

Sí ( ) No ( )

Deseo recibir información relacionada a actividades y servicios adicionales del Responsable.

Fecha de última actualización: 30 de marzo de 2020.

Aviso de Privacidad Integral Laboratorio

A. Identidad y domicilio del Responsable

En virtud de lo dispuesto por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (en adelante, la “LFPD”) y resto de disposiciones aplicables, Asociación para Evitar la Ceguera en México, I.A.P. (en adelante e indistintamente “APEC” o el “Responsable”), con domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en Vicente García Torres 46, Colonia Barrio San Lucas, C.P. 04030, Ciudad de México; le informa de manera expresa:

B. Datos personales recabados y sometidos a tratamiento

Para cumplir con las finalidades indicadas en el presente Aviso de Privacidad, debemos recabar determinados datos personales, catalogables como:

1. Datos de carácter identificativo;

2. Datos de características personales;

3. Datos de ocupación laboral;

4. Datos económicos, financiero y de seguros; y

5. Datos personales sensibles (en concreto, estado de salud, información genética, preferencia sexual, origen étnico o preferencia religiosa).

Los datos personales de terceras personas facilitados al Responsable para el cumplimiento de las finalidades identificadas en este Aviso, deberán serlo si el titular ha informado a dichos terceros sobre la existencia del tratamiento de sus datos personales por parte de nosotros.

Para las finalidades establecidas en el presente Aviso de Privacidad, no recabamos datos personales de menores de edad de forma personal. Sólo trataremos aquellos datos personales de menores de edad proporcionados directamente por sus padres y/o tutores, con el consentimiento de estos últimos en todos los casos.

Los padres y/o tutores podrán ejercer en todo momento los derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición (derechos ARCO) o revocar el consentimiento para el tratamiento de los datos personales de menores de edad que hubiesen proporcionado para cualquiera de las finalidades previstas en este Avisos, y en aquellos supuestos que la legislación vigente así lo permita.

C. Tratamiento de datos personales sensibles. Consentimiento

La información sobre el estado de salud presente y/o futuro de una persona identificada o identificable, su información genética, sus preferencias sexuales, su origen étnico y preferencias religiosas, está catalogada y protegida como datos personales sensibles. El Responsable tratará dicha información de manera confidencial y con las medidas de seguridad exigidas por la normativa aplicable. Solicitaremos o generaremos datos personales sensibles para la prestación de cualesquiera de nuestros servicios.

Cuando sea legalmente exigible o el Responsable así lo determine, solicitaremos su consentimiento expreso y por escrito de forma previa a cualquier tratamiento de datos personales sensibles. El consentimiento antes mencionado se podrá obtener por cualquier medio físico o electrónico que acredite su otorgamiento, tales como: formularios, formatos de servicio, órdenes o cartas de autorización.

D. Finalidades del tratamiento

a) Finalidades originarias y necesarias

1. Prestación de servicios de laboratorio de análisis clínicos, en cualquiera de los laboratorios especializados de APEC.

2. Comunicación de resultados, diagnósticos o tratamientos, a través de medios físicos o electrónicos legalmente permitidos por la normativa aplicable.

3. Registro para la prestación de servicios continuos, posteriores y/o futuros.

4. Registro histórico y estadístico de enfermedades epidemiológicas.

5. Emisión de notas y facturación de servicios, así como su cobranza.

6. Comunicación con familiares o terceros autorizados, en caso de emergencia.

7. Registro históricos y estadísticos de los pacientes.

b) Finalidades adicionales

1. Envío de información comercial o promocional de servicios ofrecidos por el Responsable.

E. Transferencias de datos personales

Sus datos personales, incluyendo datos personales sensibles, pueden ser transferidos y tratados por personas distintas al Responsable en los siguientes supuestos:

1. Sociedades controladoras, subsidiarias o afiliadas del Responsable, o a una sociedad matriz; con finalidades de resguardo centralizado de la información, control de altas y bajas, cambios relacionados con su contrato; así como para la realización de funciones de estadística y registro histórico de clientes.

2. Centros de atención médica o profesionales de salud distintos al APEC; que sean necesarios, recomendados o designados por el paciente, para la atención o seguimiento de sus tratamientos de salud.

3. Compañías o Agentes de Seguros con los que el paciente mantenga una relación jurídica; para tramitación de solicitudes, programaciones, reportes, reembolsos o siniestros solicitados o autorizados por los pacientes.

4. Autoridades, organismos, registros o entidades gubernamentales o públicas; en cumplimiento de obligaciones establecidas en la legislación aplicable y/o en cumplimiento de requerimientos efectuados por cualesquiera de dichas entidades.

5. Terceros especializados; en aquellos casos en los que sea absolutamente indispensable para la atención médica, prevención, diagnóstico, prestación de asistencia sanitaria, tratamientos médicos o la gestión de servicios sanitarios, cuando el titular no se encuentre en condiciones de otorgar el consentimiento, en los términos que establece la Ley General de Salud y demás disposiciones jurídicas aplicables y que dicho tratamiento se realice por una persona sujeta al secreto profesional u obligación equivalente.

F. Consentimiento sobre transferencias de datos personales

Las transferencias que se encuentren en los supuestos del artículo 37 LFPD no requieren de su consentimiento para llevarse a cabo. Cualquier otra transferencia de sus datos no será llevada a cabo sin su consentimiento y previa información al respecto.

Cuando sea legalmente exigible o el Responsable así lo determine, solicitaremos su consentimiento expreso y por escrito de forma previa a la realización de cualquier transferencia. El consentimiento antes mencionado se podrá obtener por cualquier medio físico o electrónico que acredite su otorgamiento, tales como: formularios, formatos de servicio, órdenes o cartas de autorización.

G. Ejercicio de los derechos ARCO

En todos aquellos casos legalmente procedentes, usted podrá ejercer en todo momento sus derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición (ARCO) a través de los procedimientos que hemos implementado para tales efectos.

La solicitud correspondiente deberá cumplir con los requisitos establecidos en la legislación vigente, mediante escrito dirigido a nuestro Departamento de Datos Personales, al domicilio indicado en el inciso A del presente Aviso.

La solicitud deberá contener y acompañar lo siguiente:

I. Su nombre y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud.

II. Los documentos que acrediten su identidad o, en su caso, la representación legal.

III. La descripción clara y precisa de los Derechos ARCO que desea ejercer; y

IV. Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales.

El Responsable le comunicará, en un plazo máximo de veinte días hábiles, contados desde la fecha en que aquél reciba la solicitud correspondiente, la determinación adoptada. Si la solicitud resulta procedente, ésta se hará efectiva dentro de los quinces días hábiles siguientes a la fecha en que comuniquemos la respuesta. En caso de que la información proporcionada en su solicitud resulte errónea o insuficiente, o no se acompañen los documentos necesarios para acreditar su identidad o la representación legal correspondiente, el Responsable, dentro de los cinco días hábiles siguientes a la recepción de su solicitud, requerirá la subsanación de las deficiencias para poder dar trámite a la misma. En estos casos, usted contará con diez días hábiles para atender el requerimiento de subsanación. La solicitud correspondiente se tendrá por no presentada si usted no responde dentro de dicho plazo.

Alternativamente, usted podrá dirigir su solicitud a nuestro Departamento de Datos Personales a través de la dirección de correo electrónico privacidad@apec.com.mx, cumpliendo con todos los requisitos anteriormente enumerados, estableciendo como Asunto de la comunicación “Derechos ARCO y/o Revocación del consentimiento”. Los plazos del procedimiento serán los mismos a los mencionados en este apartado. El uso de medios electrónicos para el ejercicio de los derechos ARCO autoriza a Responsable para dar respuesta a la solicitud correspondiente a través del mismo medio, salvo que el propio titular indique otro medio de forma clara y expresa.

Usted podrá obtener la información o datos personales solicitados a través de copias simples, documentos electrónicos en formatos convencionales (Word, PDF, etc.), o a través de cualquier otro medio legítimo que garantice y acredite el ejercicio efectivo del derecho solicitado.

El Responsable desea mantener actualizados sus datos personales en todo momento. Por lo anterior, solicitamos su cooperación para comunicarnos oportunamente cualquier cambio que debamos tener en cuenta, para incorporarlo a nuestras bases de datos. Usted garantiza y responde, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los datos personales facilitados para su atención personal, o lo de cualquier tercero bajo su custodia o representación legal.

H. Revocación del consentimiento

Usted podrá revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales, sin efectos retroactivos, en todos aquellos casos en que dicha revocación no suponga la imposibilidad de cumplir obligaciones derivadas de una relación jurídica vigente entre usted y el Responsable o suponga el incumplimiento de disposiciones generales de orden público que establezcan la obligación de mantener el tratamiento de sus datos personales durante determinado plazo de tiempo.

El procedimiento para la revocación del consentimiento, en su caso, será el mismo que el establecido en el apartado inmediato anterior para el ejercicio de los derechos ARCO.

I. Limitaciones sobre el uso y divulgación de sus datos personales

Usted podrá limitar el uso o divulgación de sus datos personales dirigiendo la solicitud correspondiente a nuestro Departamento de Datos Personales. Los requisitos para acreditar su identidad, así como el procedimiento para atender su solicitud serán los mismos que los señalados en el apartado “Ejercicio de los derechos ARCO”.

El Responsable cuenta con medios y procedimientos para asegurar la inclusión de algunos de sus datos en listados de exclusión propios, cuando usted solicita su inclusión en ellos de forma expresa. El Responsable otorgará a los titulares registrados la constancia de inscripción correspondiente.

J. Medios automáticos para recabar datos personales

En nuestra página web www.apec.org.mx usamos archivos conocidos como “cookies”, para facilitar la navegación y comunicación a través de la misma. Si usted visita nuestra web y/o envía información a través de la misma, las cookies que usamos nos permitirán recopilar, analizar y conservar información técnica relacionada con sus hábitos de navegación y el uso de dichos canales de comunicación. Las cookies permiten recabar esta información de forma automática, en el momento mismo en que el usuario hace uso de nuestros servicios electrónicos.

Usted puede deshabilitar la instalación de cookies en su navegador de internet. Si desea obtener información más detallada acerca de las cookies y la forma de evitar su instalación, recomendamos visitar el sitio www.allaboutcookies.org. También le informamos que si desactiva la instalación de cookies, es posible que usted no pueda usar determinadas secciones o servicios del sitio web www.apec.org.mx.

K. Modificaciones o actualizaciones al presente Aviso de Privacidad Integral

El Responsable podrá modificar, actualizar, extender o de cualquier otra forma cambiar el contenido y alcance del presente Aviso de Privacidad, en cualquier momento y bajo su completa discreción. En tales casos, publicaremos dichos cambios en el sitio web www.apec.com, Sección “Avisos de Privacidad”. También podrán comunicarse cambios al presente Aviso de Privacidad por medio de correo electrónico, cuando dicho medio hubiese sido establecido como canal de comunicación entre usted y Responsable, durante la vigencia de cualquier relación jurídica.

L. Otros consentimientos

Solicitamos manifieste su consentimiento para que el APEC pueda efectuar los siguientes tratamientos de sus datos personales, en su caso:

□ Consiento que el Responsable trate mis datos personales sensibles, para las finalidades descritas en este Aviso de Privacidad.

□ Consiento que el Responsable transfiera mis datos personales sensibles a en los supuestos del inciso E del presente Aviso de Privacidad.

□ No deseo recibir información de eventos o servicios ofrecidos por el Responsable.

Fecha de última actualización: 14 de diciembre de 2018

Aviso de Privacidad Integral Proveedores

A. Identidad y domicilio del Responsable

En virtud de lo dispuesto por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (en adelante, la “LFPD”) y resto de disposiciones aplicables, Asociación para Evitar la Ceguera en México, I.A.P. (en adelante e indistintamente “APEC” o el “Responsable”), con domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en Vicente García Torres 46, Colonia Barrio San Lucas, C.P. 04030, Ciudad de México; le informa de manera expresa:

B. Datos personales recabados y sometidos a tratamiento

Para cumplir con las finalidades indicadas en el presente Aviso de Privacidad, debemos recabar determinados datos personales, catalogables como:

1. Datos de carácter identificativo;

2. Datos de información comercial;

3. Datos de ocupación laboral;

4. Datos financieros; y

5. Datos de transacciones.

C. Tratamiento de datos personales sensibles

Para las finalidades indicadas en el siguiente apartado, el Responsable no recaba datos personales sensibles.

D. Finalidades del tratamiento

a) Finalidades originarias y necesarias

1. Alta y pago de adeudos a proveedores.

2. Cumplimiento de obligaciones fiscales relacionadas con proveedores.

3. Contratación de servicios o compra de productos de proveedores.

4. Administración y gestión de documentos de proveedores bajo resguardo del Responsable.

5. En su caso, documentación y control de la asignación de activos de cómputo y comunicaciones electrónicas para personal de proveedores.

6. En su caso, asignación de perfiles en los sistemas del Responsable para personal de proveedores.

7. En su caso, asignación de claves y contraseñas en los sistemas del Responsable a personal de proveedores.

8. Asegurar el cumplimiento de obligaciones de confidencialidad, honorabilidad y transparencia mediante la implementación de procedimientos administrativos y técnicos establecidos para tales efectos.

9. Estadística y registro histórico de proveedores.

b) Finalidades adicionales

No existen.

E. Transferencias de datos personales

Sus datos personales pueden ser transferidos y tratados por personas distintas al Responsable en los siguientes supuestos:

1. Compañías matrices, afiliadas o subsidiarias del Responsable; con finalidades de resguardo centralizado de la información; control de altas, bajas y actualización de datos; cumplimiento de obligaciones informativas, de transparencia y de prevención de actividades ilícitas; así como fines estadísticos y de registro histórico de proveedores Responsable.

2. Autoridades, organismos o entidades gubernamentales; en cumplimiento a las obligaciones contempladas en la legislación aplicable y/o en cumplimiento de requerimientos efectuados por las mismas.

3. Instituciones financieras o bancaras que el proveedor o profesionista independiente señale; para actividades de facturación y pagos por el prestamos de los servicios.

Las transferencias que se encuentren en los supuestos del artículo 37 LFPD no requieren de su consentimiento para llevarse a cabo. Cualquier otra transferencia de sus datos no será llevada a cabo sin su consentimiento y previa información al respecto.

Cuando sea legalmente exigible o el Responsable así lo determine, solicitaremos su consentimiento expreso y por escrito de forma previa a la realización de cualquier transferencia. El consentimiento antes mencionado se podrá obtener por cualquier medio físico o electrónico que acredite su otorgamiento, tales como: formularios, formatos de servicio, órdenes o cartas de autorización.

F. Ejercicio de los derechos ARCO

En todos aquellos casos legalmente procedentes, usted podrá ejercer en todo momento sus derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición (ARCO) a través de los procedimientos que hemos implementado para tales efectos.

La solicitud correspondiente deberá cumplir con los requisitos establecidos en la legislación vigente, mediante escrito dirigido a nuestro Departamento de Datos Personales, al domicilio indicado en el inciso A del presente Aviso.

La solicitud deberá contener y acompañar lo siguiente:

V. Su nombre y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud.

VI. Los documentos que acrediten su identidad o, en su caso, la representación legal.

VII. La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los Derechos ARCO; y

VIII. Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales.

El Responsable le comunicará, en un plazo máximo de veinte días hábiles, contados desde la fecha en que aquél reciba la solicitud correspondiente, la determinación adoptada. Si la solicitud resulta procedente, ésta se hará efectiva dentro de los quinces días hábiles siguientes a la fecha en que comuniquemos la respuesta. En caso de que la información proporcionada en su solicitud resulte errónea o insuficiente, o no se acompañen los documentos necesarios para acreditar su identidad o la representación legal correspondiente, el Responsable, dentro de los cinco días hábiles siguientes a la recepción de su solicitud, requerirá la subsanación de las deficiencias para poder dar trámite a la misma. En estos casos, usted contará con diez días hábiles para atender el requerimiento de subsanación. La solicitud correspondiente se tendrá por no presentada si usted no responde dentro de dicho plazo.

Alternativamente, usted podrá dirigir su solicitud a nuestro Departamento de Datos Personales a través de la dirección de correo electrónico privacidad@apec.com.mx, cumpliendo con todos los requisitos anteriormente enumerados, estableciendo como Asunto de la comunicación “Derechos ARCO y/o Revocación del consentimiento”. Los plazos del procedimiento serán los mismos a los mencionados en este apartado. El uso de medios electrónicos para el ejercicio de los derechos ARCO autoriza a Responsable para dar respuesta a la solicitud correspondiente a través del mismo medio, salvo que el propio titular indique otro medio de forma clara y expresa.

Usted podrá obtener la información o datos personales solicitados a través de copias simples, documentos electrónicos en formatos convencionales (Word, PDF, etc.), o a través de cualquier otro medio legítimo que garantice y acredite el ejercicio efectivo del derecho solicitado.

Usted será responsable de mantener actualizados sus datos personales en posesión de Responsable. Por lo anterior, usted garantiza y responde, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los datos personales facilitados, y se compromete a mantenerlos debidamente actualizados, comunicando cualquier cambio a Responsable.

G. Revocación del consentimiento

Usted podrá revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales, sin efectos retroactivos, en todos aquellos casos en que dicha revocación no suponga la imposibilidad de cumplir obligaciones derivadas de una relación jurídica vigente entre usted y el Responsable o suponga el incumplimiento de disposiciones generales de orden público que establezcan la obligación de mantener el tratamiento de sus datos personales durante determinado plazo de tiempo.

El procedimiento para la revocación del consentimiento, en su caso, será el mismo que el establecido en el apartado inmediato anterior para el ejercicio de los derechos ARCO.

H. Limitaciones sobre el uso y divulgación de sus datos personales

Usted podrá limitar el uso o divulgación de sus datos personales dirigiendo la solicitud correspondiente a nuestro Departamento de Datos Personales. Los requisitos para acreditar su identidad, así como el procedimiento para atender su solicitud serán los mismos que los señalados en el apartado “Ejercicio de los derechos ARCO”.

El Responsable cuenta con medios y procedimientos para asegurar la inclusión de algunos de sus datos en listados de exclusión propios, cuando usted solicita su inclusión en ellos de forma expresa. El Responsable otorgará a los titulares registrados la constancia de inscripción correspondiente.

I. Medios automáticos para recabar datos personales.

En nuestra página web www.apec.org.mx usamos archivos conocidos como “cookies”, para facilitar la navegación y comunicación a través de la misma. Si usted visita nuestra web y/o envía información a través de la misma, las cookies que usamos nos permitirán recopilar, analizar y conservar información técnica relacionada con sus hábitos de navegación y el uso de dichos canales de comunicación. Las cookies permiten recabar esta información de forma automática, en el momento mismo en que el usuario hace uso de nuestros servicios electrónicos.

Usted puede deshabilitar la instalación de cookies en su navegador de internet. Si desea obtener información más detallada acerca de las cookies y la forma de evitar su instalación, recomendamos visitar el sitio www.allaboutcookies.org. También le informamos que si desactiva la instalación de cookies, es posible que usted no pueda usar determinadas secciones o servicios del sitio web www.apec.org.mx.

J. Modificaciones o actualizaciones al presente Aviso de Privacidad Integral

El Responsable podrá modificar, actualizar, extender o de cualquier otra forma cambiar el contenido y alcance del presente Aviso de Privacidad, en cualquier momento y bajo su completa discreción. En tales casos, publicaremos dichos cambios en el sitio web www.apec.org.mx, Sección “Avisos de Privacidad”. También podrán comunicarse cambios al presente Aviso de Privacidad por medio de correo electrónico, cuando dicho medio hubiese sido establecido como canal de comunicación entre usted y Responsable, durante la vigencia de cualquier relación jurídica.

Fecha de última actualización: 14 de diciembre de 2018

Aviso de Privacidad Integral Candidatos

A. Identidad y domicilio del Responsable

En virtud de lo dispuesto por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (en adelante, la “LFPD”) y resto de disposiciones aplicables, Asociación para Evitar la Ceguera en México, I.A.P. (en adelante e indistintamente “APEC” o el “Responsable”), con domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en Vicente García Torres 46, Colonia Barrio San Lucas, C.P. 04030, Ciudad de México; le informa de manera expresa:

B. Datos personales recabados y sometidos a tratamiento

Para las finalidades indicadas en el presente Aviso de Privacidad, el Responsable trata las siguientes categorías de datos personales:

1. Datos de carácter identificativo;

2. Datos de características personales;

3. Datos de circunstancias sociales,

4. Datos académicos y profesionales; y

5. Datos laborales.

Los datos personales cuyas categorías han sido identificadas pueden ser recabados por el Responsable directa o personalmente del titular, o de forma indirecta a través de transferencias de datos que haya consentido mediante la publicación de sus datos en páginas web o redes sociales de carácter profesional.

Como candidato usted es responsable de comunicar a las personas que hubiese proporcionado como referencias (familiares o antiguos empleadores) sobre la existencia del proceso de selección en el que participa y sobre el tratamiento de los datos personales de contacto que ha proporcionado para las finalidades establecidas en el presente Aviso de Privacidad. En su caso, deberá comunicarles los medios a través de los cuales pueden conocer el contenido íntegro de este Aviso.

La aceptación del presente Aviso de Privacidad conlleva la autorización que como candidato a un puesto de trabajo otorga al Responsable para que contacte con las referencias familiares o profesionales que hubiese proporcionado, para obtener información y antecedentes sobre su desempeño en otros lugares de trabajo.

C. Tratamiento de datos personales sensibles.

Para el cumplimiento de las finalidades indicadas en el siguiente apartado, el Responsable no recaba datos personales sensibles.

D. Finalidades del tratamiento

a.) Finalidades originarias y necesarias

1. Gestión, control y administración de currículos y solicitudes de empleo recibidas por el Responsables para su valoración, contacto con candidatos y selección de personal del Responsable.

2. Gestión, control y administración de currículos e información profesional proporcionada y/o publicada en páginas web de búsqueda de empleo o redes sociales de carácter profesional, como candidatos a puestos de trabajo.

3. Verificación de referencias personales o laborales.

4. En su caso, y comunicación de ofertas laborales de carácter no vinculante.

5. Estadística y registro histórico de candidatos.

b.) Finalidades adicionales

No existen.

E. Transferencias de datos personales

Sus datos podrán ser transferidos dentro del territorio nacional o hacia el extranjero, a las siguientes categorías de destinatarios y para las finalidades identificadas:

1. Compañías matrices, afiliadas o subsidiarias del Responsable; con finalidades de valoración y análisis de perfiles de los candidatos, resguardo centralizado de la información y para fines estadísticos y de registro histórico de candidatos del Responsable.

Las transferencias que se encuentren en los supuestos del artículo 37 LFPD no requieren de su consentimiento para llevarse a cabo. Cualquier otra transferencia de sus datos no será llevada a cabo sin su consentimiento y previa información al respecto.

Cuando sea legalmente exigible o el Responsable así lo determine, solicitaremos su consentimiento expreso y por escrito de forma previa a la realización de cualquier transferencia. El consentimiento antes mencionado se podrá obtener por cualquier medio físico o electrónico que acredite su otorgamiento, tales como: formularios, formatos de servicio, órdenes o cartas de autorización.

F. Ejercicio de los derechos ARCO

En todos aquellos casos legalmente procedentes, usted podrá ejercer en todo momento sus derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición (ARCO) a través de los procedimientos que hemos implementado.

La solicitud correspondiente deberá cumplir con los requisitos establecidos en la legislación vigente, mediante escrito dirigido a nuestro Departamento de Datos Personales, al domicilio indicado en el inciso A del presente Aviso.

La solicitud deberá contener y acompañar lo siguiente:

I. Su nombre y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud.

II. Los documentos que acrediten su identidad o, en su caso, la representación legal.

III. La descripción clara y precisa de los Derechos ARCO que desea ejercer; y

IV. Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales.

Alternativamente, usted podrá dirigir su solicitud a nuestro Departamento de Datos Personales a través de la dirección de correo electrónico privacidad@apec.com.mx, cumpliendo con todos los requisitos anteriormente enumerados, estableciendo como Asunto de la comunicación “Derechos ARCO y/o Revocación del consentimiento”. Los plazos del procedimiento serán los mismos a los mencionados en este apartado. El uso de medios electrónicos para el ejercicio de los derechos ARCO autoriza al Responsable para dar respuesta a la solicitud correspondiente a través del mismo medio, salvo que el propio titular indique otro medio, de forma clara y expresa.

Usted podrá obtener la información o datos personales solicitados a través de copias simples, documentos electrónicos en formatos convencionales (Word, PDF, etc.), o a través de cualquier otro medio legítimo que garantice y acredite el ejercicio efectivo del derecho solicitado.

El Responsable desea mantener actualizados sus datos personales en todo momento. Por lo anterior, solicitamos su cooperación para comunicarnos oportunamente cualquier cambio que debamos tener en cuenta, para incorporarlo a nuestras bases de datos. Usted garantiza y responde, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los datos personales facilitados para su atención personal, o lo de cualquier tercero bajo su custodia o representación legal.

G. Revocación del consentimiento

Usted podrá revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales, sin efectos retroactivos, en todos aquellos casos en que dicha revocación no suponga la imposibilidad de cumplir obligaciones derivadas de una relación jurídica vigente entre usted y el Responsable o suponga el incumplimiento de disposiciones generales de orden público que establezcan la obligación de mantener el tratamiento de sus datos personales durante determinado plazo de tiempo.

El procedimiento para la revocación del consentimiento, en su caso, será el mismo que el establecido en el apartado inmediato anterior para el ejercicio de los derechos ARCO.

H. Limitaciones sobre el uso y divulgación de sus datos personales

Usted podrá limitar el uso o divulgación de sus datos personales dirigiendo la solicitud correspondiente a nuestro Departamento de Datos Personales. Los requisitos para acreditar su identidad, así como el procedimiento para atender su solicitud serán los mismos que los señalados en el apartado “Ejercicio de los derechos ARCO”.

El Responsable cuenta con medios y procedimientos para asegurar la inclusión de algunos de sus datos en listados de exclusión propios, cuando usted solicita su inclusión en ellos de forma expresa. El Responsable otorgará a los titulares registrados la constancia de inscripción correspondiente.

I. Medios automáticos para recabar datos personales

En nuestra página web www.apec.org.mx usamos archivos conocidos como “cookies”, para facilitar la navegación y comunicación a través de la misma. Si usted visita nuestra web y/o envía información a través de la misma, las cookies que usamos nos permitirán recopilar, analizar y conservar información técnica relacionada con sus hábitos de navegación y el uso de dichos canales de comunicación. Las cookies permiten recabar esta información de forma automática, en el momento mismo en que el usuario hace uso de nuestros servicios electrónicos.

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J. Modificaciones o actualizaciones al presente Aviso de Privacidad Integral

El Responsable podrá modificar, actualizar, extender o de cualquier otra forma cambiar el contenido y alcance del presente Aviso de Privacidad, en cualquier momento y bajo su completa discreción. En tales casos, publicaremos dichos cambios en el sitio web www.apec.org.mx, Sección “Avisos de Privacidad”. También podrán comunicarse cambios al presente Aviso de Privacidad por medio de correo electrónico, cuando dicho medio hubiese sido establecido como canal de comunicación entre usted y Responsable, durante la vigencia de cualquier relación jurídica.

Fecha de última actualización: 14 de diciembre de 2018

Aviso de Privacidad Integral Colaboradores y Profesionales Independientes

A. Identidad y domicilio del Responsable

En virtud de lo dispuesto por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (en adelante, la “LFPD”) y resto de disposiciones aplicables, Asociación para Evitar la Ceguera en México, I.A.P. (en adelante e indistintamente “APEC” o el “Responsable”), con domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en Vicente García Torres 46, Colonia Barrio San Lucas, C.P. 04030, Ciudad de México; le informa de manera expresa:

B. Datos personales recabados y sometidos a tratamiento

Para cumplir con las finalidades indicadas en el presente Aviso de Privacidad, debemos recabar determinados datos personales, catalogables como:

1. Datos de carácter identificativo;

2. Datos de características personales;

3. Datos de circunstancias sociales,

4. Datos académicos y profesionales;

5. Datos de ocupación laboral;

6. Datos económicos, financieros o de seguros;

7. Datos de transacciones;

8. Datos biométricos, y

9. Datos personales sensibles (en concreto, estado de salud y afiliación sindical).

Los datos personales de terceras personas facilitados APEC para el cumplimiento de las finalidades identificadas en este Aviso deberán serlo si el titular ha informado a dichos terceros sobre la existencia del tratamiento de sus datos personales por parte del Responsable.

C. Tratamiento de datos personales sensibles.

APEC tratará sus datos personales sensibles de manera confidencial y con las medidas de seguridad exigidas por la normativa aplicable para esta categoría de datos. Solicitaremos sus datos personales sensibles cuando sea necesario y para la conformación adecuada de su expediente laboral. Cuando sea legalmente exigible o el Responsable así lo determine, solicitaremos su consentimiento expreso y por escrito de forma previa a cualquier tratamiento de datos personales sensibles. El consentimiento antes mencionado se podrá obtener por cualquier medio físico o electrónico que acredite su otorgamiento, tales como: formularios, formatos de servicio, órdenes o cartas de autorización.

D. Finalidades del tratamiento

a) Finalidades originarias y necesarias

1. Gestión, control y administración de personal, incluyendo capacitación y desarrollo.

2. Gestión de expedientes de colaboradores y profesionistas independientes.

3. Gestión de expedientes médicos de colaboradores y profesionistas independientes.

4. Gestión, control y administración del pago de nómina a los colaboradores y honorarios a profesionistas independientes.

5. Gestión, control y administración del pago de beneficios, salarios, prestaciones, bonos, reembolsos, pensiones y/o seguros.

6. Contratación de seguros.

7. Documentación y control de la asignación de activos de cómputo y comunicaciones electrónicas.

8. Realización de auditorías internas.

9. Creación de la cuenta de correo electrónico institucional, asignación de perfiles en los sistemas del Responsable y alta en el directorio de la organización.

10. Asignación de herramientas de trabajo, claves y contraseñas en los equipos del Responsable.

11. Verificación de referencias personales y laborales.

12. En determinados casos para el registro de datos biométricos como medio de registro y acceso a las instalaciones del Responsable.

13. Comunicación de información de organización, laboral y administrativa relacionada con el Responsable.

14. Comunicación de instrucciones relacionadas con su grupo o puesto individual de trabajo.

15. Evaluación de resultados a través de los procedimientos establecidos por el Responsable.

16. Asegurar el cumplimiento de los procedimientos establecidos por el Responsable.

17. Contacto a sus familiares, dependientes económicos y/o beneficiarios en caso de emergencia.

18. Estadística y registro histórico de empleados.

b.) Finalidades adicionales

18. Comunicación de actividades y eventos relacionados con nuestro personal, para promover y mejorar la integración de los colaboradores del Responsable.

19. Comunicación de actividades no laborarles organizadas por el Responsable, en beneficio de sus colaboradores o de la comunidad.

E. Transferencias de datos personales

Sus datos personales, incluyendo datos personales sensibles, pueden ser transferidos y tratados por personas distintas al Responsable en los siguientes supuestos:

1. Sociedades controladoras, subsidiarias o afiliadas del Responsable, o a una sociedad matriz; con finalidades de resguardo centralizado de la información, control de altas y bajas, así como para la realización de funciones de estadística y registro histórico de pacientes.

2. Autoridades, organismos o entidades gubernamentales; en cumplimiento a las obligaciones contempladas en la legislación aplicable y/o en cumplimiento de requerimientos efectuados por las mismas.

3. Compañías o agentes de seguros con los que el colaborador mantenga una relación jurídica; para tramitación de solicitudes, programaciones, reportes, reembolsos o siniestros, solicitados o autorizados por los colaboradores.

4. Instituciones financieras o bancarias que el colaborador haya indicado; para el pago de salarios, beneficios y otras prestaciones laborales onerosas. Las transferencias que se encuentren en los supuestos del artículo 37 LFPD no requieren de su consentimiento para llevarse a cabo. Cualquier otra transferencia de sus datos no será llevada a cabo sin su consentimiento y previa información al respecto. Cuando sea legalmente exigible o el Responsable así lo determine, solicitaremos su consentimiento expreso y por escrito de forma previa a la realización de cualquier transferencia. El consentimiento antes mencionado se podrá obtener por cualquier medio físico o electrónico que acredite su otorgamiento, tales como: formularios, formatos de servicio, órdenes o cartas de autorización.

F. Ejercicio de los derechos ARCO

En todos aquellos casos legalmente procedentes, usted podrá ejercer en todo momento sus derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición (ARCO) a través de los procedimientos que hemos implementado para tales efectos. La solicitud correspondiente deberá cumplir con los requisitos establecidos en la legislación vigente, mediante escrito dirigido a nuestro Departamento de Datos Personales, al domicilio indicado en el inciso A del presente Aviso.

La solicitud deberá contener y acompañar lo siguiente:

V. Su nombre y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud.

VI. Los documentos que acrediten su identidad o, en su caso, la representación legal.

VII. La descripción clara y precisa de los Derechos ARCO que desea ejercer; y

VIII. Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales.

Dentro del plazo máximo de veinte días hábiles, contados desde la fecha en que aquél reciba la solicitud correspondiente, le comunicaremos la determinación adoptada. Si la solicitud resulta procedente, ésta se hará efectiva dentro de los quinces días hábiles siguientes a la fecha en que comuniquemos la respuesta. En caso de que la información proporcionada en su solicitud resulte errónea o insuficiente, o no se acompañen los documentos necesarios para acreditar su identidad o la representación legal correspondiente, el APEC, dentro de los cinco días hábiles siguientes a la recepción de su solicitud, requerirá la subsanación de las deficiencias para poder dar trámite a la misma. En estos casos, usted contará con diez días hábiles para atender el requerimiento de subsanación. La solicitud correspondiente se tendrá por no presentada si usted no responde dentro de dicho plazo.

Alternativamente, usted podrá dirigir su solicitud a nuestro Departamento de Datos Personales a través de la dirección de correo electrónico privacidad@apec.com.mx, cumpliendo con todos los requisitos anteriormente enumerados, estableciendo como Asunto de la comunicación “Derechos ARCO y/o Revocación del consentimiento”. Los plazos del procedimiento serán los mismos a los mencionados en este apartado. El uso de medios electrónicos para el ejercicio de los derechos ARCO autoriza al Responsable para dar respuesta a la solicitud correspondiente a través del mismo medio, salvo que el propio titular indique otro medio, de forma clara y expresa.

Usted podrá obtener la información o datos personales solicitados a través de copias simples, documentos electrónicos en formatos convencionales (Word, PDF, etc.), o a través de cualquier otro medio legítimo que garantice y acredite el ejercicio efectivo del derecho solicitado. El Responsable desea mantener actualizados sus datos personales en todo momento. Por lo anterior, solicitamos su cooperación para comunicarnos oportunamente cualquier cambio que debamos tener en cuenta, para incorporarlo a nuestras bases de datos. Usted garantiza y responde, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los datos personales facilitados para su atención personal, o lo de cualquier tercero bajo su custodia o representación legal.

G. Revocación del consentimiento

Usted podrá revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales, sin efectos retroactivos, en todos aquellos casos en que dicha revocación no suponga la imposibilidad de cumplir obligaciones derivadas de una relación jurídica vigente entre usted y el Responsable o suponga el incumplimiento de disposiciones generales de orden público que establezcan la obligación de mantener el tratamiento de sus datos personales durante determinado plazo de tiempo.

El procedimiento para la revocación del consentimiento, en su caso, será el mismo que el establecido en el apartado inmediato anterior para el ejercicio de los derechos ARCO.

H. Limitaciones sobre el uso y divulgación de sus datos personales

Usted podrá limitar el uso o divulgación de sus datos personales dirigiendo la solicitud correspondiente a nuestro Departamento de Datos Personales. Los requisitos para acreditar su identidad, así como el procedimiento para atender su solicitud serán los mismos que los señalados en el apartado “Ejercicio de los derechos ARCO”. El Responsable cuenta con medios y procedimientos para asegurar la inclusión de algunos de sus datos en listados de exclusión propios, cuando usted solicita su inclusión en ellos de forma expresa. El Responsable otorgará a los titulares registrados la constancia de inscripción correspondiente.

I. Medios automáticos para recabar datos personales

En nuestra página web www.apec.org.mx usamos archivos conocidos como “cookies”, para facilitar la navegación y comunicación a través de la misma. Si usted visita nuestra web y/o envía información a través de la misma, las cookies que usamos nos permitirán recopilar, analizar y conservar información técnica relacionada con sus hábitos de navegación y el uso de dichos canales de comunicación. Las cookies permiten recabar esta información de forma automática, en el momento mismo en que el usuario hace uso de nuestros servicios electrónicos.

Usted puede deshabilitar la instalación de cookies en su navegador de internet. Si desea obtener información más detallada acerca de las cookies y la forma de evitar su instalación, recomendamos visitar el sitio www.allaboutcookies.org. También le informamos que, si desactiva la instalación de cookies, es posible que usted no pueda usar determinadas secciones o servicios del sitio web www.apec.org.mx.

J. Modificaciones o actualizaciones al presente Aviso de Privacidad Integral

El Responsable podrá modificar, actualizar, extender o de cualquier otra forma cambiar el contenido y alcance del presente Aviso de Privacidad, en cualquier momento y bajo su completa discreción. En tales casos, publicaremos dichos cambios en el sitio web www.apec.org.mx, Sección “Avisos de Privacidad”. También podrán comunicarse cambios al presente Aviso de Privacidad por medio de correo electrónico, cuando dicho medio hubiese sido establecido como canal de comunicación entre usted y Responsable, durante la vigencia de cualquier relación jurídica.

K. Otros consentimientos

Solicitamos manifieste su consentimiento para que el APEC pueda efectuar los siguientes tratamientos de sus datos personales, en su caso:

□ Consiento que el Responsable trate mis datos personales sensibles, para las finalidades descritas en este Aviso de Privacidad.

□ Consiento que el Responsable transfiera mis datos personales sensibles a en los supuestos del inciso E del presente Aviso de Privacidad.

□ No deseo recibir información de actividades no laborales organizadas por el Responsable.

Fecha de última actualización: 8 de enero de 2025

Aviso de Privacidad Integral Videovigilancia

A. Identidad y domicilio del Responsable

En virtud de lo dispuesto por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (en adelante, la “LFPD”) y resto de disposiciones aplicables, Asociación para Evitar la Ceguera en México, I.A.P. (en adelante e indistintamente “APEC” o el “Responsable”), con domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en Vicente García Torres 46, Colonia Barrio San Lucas, C.P. 04030, Ciudad de México; le informa de manera expresa:

B. Datos personales recabados y sometidos a tratamiento

Para las finalidades indicadas en el presente Aviso de Privacidad, el Responsable trata las siguientes categorías de datos personales:

1. Imagen

Los datos personales cuyas categorías han sido identificadas pueden ser recabados por el Responsable por medio del sistema de video vigilancia en las instalaciones del Responsable a las tengan acceso.

La aceptación del presente Aviso de Privacidad conlleva la autorización del uso de datos de imagen en las instalaciones del Responsable.

C. Tratamiento de datos personales sensibles.

Para el cumplimiento de las finalidades indicadas en el siguiente apartado, el Responsable NO recaba datos personales sensibles.

D. Finalidades del tratamiento

a) Finalidades originarias y necesarias

1. Vigilancia y seguridad de todas las instalaciones del Responsable.

2. Seguridad de pacientes, colaboradores, visitantes y proveedores que tengan acceso a las instalaciones del Responsable.

3. Control de accesos a las instalaciones del Responsable.

b) Finalidades adicionales

No existen.

E. Transferencias de datos personales

El Responsable no transfiere datos personales para el cumplimiento de las finalidades descritas en el presente Aviso de Privacidad.

Sus datos personales no serán transferidos a terceros sin su consentimiento, salvo las excepciones previstas en el artículo 37 de la LFPD y en todo caso cumpliendo las condiciones previstas por en el artículo 17 del Reglamento de la LFPD.

F. Ejercicio de los derechos ARCO

En todos aquellos casos legalmente procedentes, usted podrá ejercer en todo momento sus derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición (ARCO) a través de los procedimientos que hemos implementado para tales efectos.

La solicitud correspondiente deberá cumplir con los requisitos establecidos en la legislación vigente, mediante escrito dirigido a nuestro Departamento de Datos Personales, al domicilio indicado en el inciso A del presente Aviso.

La solicitud deberá contener y acompañar lo siguiente:

G. Su nombre y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud

VI. Los documentos que acrediten su identidad o, en su caso, la representación legal.

VII. La descripción clara y precisa de los Derechos ARCO que desea ejercer; y

VIII. Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales.

El Responsable le comunicará, en un plazo máximo de veinte días hábiles, contados desde la fecha en que aquél reciba la solicitud correspondiente, la determinación adoptada. Si la solicitud resulta procedente, ésta se hará efectiva dentro de los quinces días hábiles siguientes a la fecha en que comuniquemos la respuesta. En caso de que la información proporcionada en su solicitud resulte errónea o insuficiente, o no se acompañen los documentos necesarios para acreditar su identidad o la representación legal correspondiente, el Responsable, dentro de los cinco días hábiles siguientes a la recepción de su solicitud, requerirá la subsanación de las deficiencias para poder dar trámite a la misma. En estos casos, usted contará con diez días hábiles para atender el requerimiento de subsanación. La solicitud correspondiente se tendrá por no presentada si usted no responde dentro de dicho plazo.

Alternativamente, usted podrá dirigir su solicitud a nuestro Departamento de Datos Personales a través de la dirección de correo electrónico privacidad@apec.com.mx, cumpliendo con todos los requisitos anteriormente enumerados, estableciendo como Asunto de la comunicación “Derechos ARCO y/o Revocación del consentimiento”. Los plazos del procedimiento serán los mismos a los mencionados en este apartado. El uso de medios electrónicos para el ejercicio de los derechos ARCO autoriza a Responsable para dar respuesta a la solicitud correspondiente a través del mismo medio, salvo que el propio titular indique otro medio de forma clara y expresa.

Usted podrá obtener la información o datos personales solicitados a través de copias simples, documentos electrónicos en formatos convencionales (Word, PDF, etc.), o a través de cualquier otro medio legítimo que garantice y acredite el ejercicio efectivo del derecho solicitado.

El Responsable desea mantener actualizados sus datos personales en todo momento. Por lo anterior, solicitamos su cooperación para comunicarnos oportunamente cualquier cambio que debamos tener en cuenta, para incorporarlo a nuestras bases de datos. Usted garantiza y responde, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los datos personales facilitados para su atención personal, o lo de cualquier tercero bajo su custodia o representación legal.

H. Revocación del consentimiento

Usted podrá revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales, sin efectos retroactivos, en todos aquellos casos en que dicha revocación no suponga la imposibilidad de cumplir obligaciones derivadas de una relación jurídica vigente entre usted y el Responsable o suponga el incumplimiento de disposiciones generales de orden público que establezcan la obligación de mantener el tratamiento de sus datos personales durante determinado plazo de tiempo.

El procedimiento para la revocación del consentimiento, en su caso, será el mismo que el establecido en el apartado inmediato anterior para el ejercicio de los derechos ARCO.

I. Limitaciones sobre el uso y divulgación de sus datos personales

Usted podrá limitar el uso o divulgación de sus datos personales dirigiendo la solicitud correspondiente a nuestro Departamento de Datos Personales. Los requisitos para acreditar su identidad, así como el procedimiento para atender su solicitud serán los mismos que los señalados en el apartado “Ejercicio de los derechos ARCO”.

El Responsable cuenta con medios y procedimientos para asegurar la inclusión de algunos de sus datos en listados de exclusión propios, cuando usted solicita su inclusión en ellos de forma expresa. El Responsable otorgará a los titulares registrados la constancia de inscripción correspondiente.

J. Medios automáticos para recabar datos personales

En nuestra página web www.apec.org.mx usamos archivos conocidos como “cookies”, para facilitar la navegación y comunicación a través de la misma. Si usted visita nuestra web y/o envía información a través de la misma, las cookies que usamos nos permitirán recopilar, analizar y conservar información técnica relacionada con sus hábitos de navegación y el uso de dichos canales de comunicación. Las cookies permiten recabar esta información de forma automática, en el momento mismo en que el usuario hace uso de nuestros servicios electrónicos.

Usted puede deshabilitar la instalación de cookies en su navegador de internet. Si desea obtener información más detallada acerca de las cookies y la forma de evitar su instalación, recomendamos visitar el sitio www.allaboutcookies.org. También le informamos que si desactiva la instalación de cookies, es posible que usted no pueda usar determinadas secciones o servicios del sitio web www.apec.org.mx.

K. Modificaciones o actualizaciones al presente Aviso de Privacidad Integral

El Responsable podrá modificar, actualizar, extender o de cualquier otra forma cambiar el contenido y alcance del presente Aviso de Privacidad, en cualquier momento y bajo su completa discreción. En tales casos, publicaremos dichos cambios en el sitio web www.apec.com, Sección “Avisos de Privacidad”. También podrán comunicarse cambios al presente Aviso de Privacidad por medio de correo electrónico, cuando dicho medio hubiese sido establecido como canal de comunicación entre usted y Responsable, durante la vigencia de cualquier relación jurídica.

Fecha de última actualización: 14 de Diciembre de 2018

Aviso de Privacidad Integral Donativos

A. Identidad y domicilio del Responsable

En virtud de lo dispuesto por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (en adelante, la “LFPD”) y resto de disposiciones aplicables, Asociación para Evitar la Ceguera en México, I.A.P. (en adelante e indistintamente “APEC” o el “Responsable”), con domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en Vicente García Torres 46, Colonia Barrio San Lucas, C.P. 04030, Ciudad de México; le informa de manera expresa:

B. Datos personales recabados y sometidos a tratamiento

Para cumplir con las finalidades indicadas en el presente Aviso de Privacidad, debemos recabar determinados datos personales, catalogables como:

1. Datos de carácter identificativo y contacto;

2. Datos de características personales;

3. Datos económicos, financieros o de seguros; y

4. Datos de transacciones.

C. Tratamiento de datos personales sensibles.

Para las finalidades indicadas en el siguiente apartado, el Responsable no recaba datos personales sensibles.

D. Finalidades del tratamiento

a) Finalidades originarias y necesarias

1. Alta de donantes.

2. Cumplimiento de obligaciones fiscales relacionadas con donaciones.

3. Envío de información relacionada con actividades del Responsable.

4. Estadística y registro histórico de donaciones.

b) Finalidades adicionales

No existen.

E. Transferencias de datos personales

Sus datos personales pueden ser transferidos y tratados por personas distintas al Responsable en los siguientes supuestos:

1. Compañías matrices, afiliadas o subsidiarias del Responsable; con finalidades de resguardo centralizado de la información; control de altas, bajas y actualización de datos; cumplimiento de obligaciones informativas, de transparencia y de prevención de actividades ilícitas; así como fines estadísticos y de registro histórico de proveedores Responsable.

2. Autoridades, organismos o entidades gubernamentales; en cumplimiento a las obligaciones contempladas en la legislación aplicable y/o en cumplimiento de requerimientos efectuados por las mismas.

3. Instituciones financieras o bancarias que el proveedor o profesionista independiente señale; para actividades de facturación y pagos por el prestamos de los servicios.

Las transferencias que se encuentren en los supuestos del artículo 37 LFPD no requieren de su consentimiento para llevarse a cabo. Cualquier otra transferencia de sus datos no será llevada a cabo sin su consentimiento y previa información al respecto.

Cuando sea legalmente exigible o el Responsable así lo determine, solicitaremos su consentimiento expreso y por escrito de forma previa a la realización de cualquier transferencia. El consentimiento antes mencionado se podrá obtener por cualquier medio físico o electrónico que acredite su otorgamiento, tales como: formularios, formatos de servicio, órdenes o cartas de autorización.

F. Ejercicio de los derechos ARCO

En todos aquellos casos legalmente procedentes, usted podrá ejercer en todo momento sus derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición (ARCO) a través de los procedimientos que hemos implementado para tales efectos.

La solicitud correspondiente deberá cumplir con los requisitos establecidos en la legislación vigente, mediante escrito dirigido a nuestro Departamento de Datos Personales, al domicilio indicado en el inciso A del presente Aviso.

La solicitud deberá contener y acompañar lo siguiente:

I. Su nombre y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud.

II. Los documentos que acrediten su identidad o, en su caso, la representación legal.

III. La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los Derechos ARCO; y

IV. Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales.

El Responsable le comunicará, en un plazo máximo de veinte días hábiles, contados desde la fecha en que aquél reciba la solicitud correspondiente, la determinación adoptada. Si la solicitud resulta procedente, ésta se hará efectiva dentro de los quinces días hábiles siguientes a la fecha en que comuniquemos la respuesta. En caso de que la información proporcionada en su solicitud resulte errónea o insuficiente, o no se acompañen los documentos necesarios para acreditar su identidad o la representación legal correspondiente, el Responsable, dentro de los cinco días hábiles siguientes a la recepción de su solicitud, requerirá la subsanación de las deficiencias para poder dar trámite a la misma. En estos casos, usted contará con diez días hábiles para atender el requerimiento de subsanación. La solicitud correspondiente se tendrá por no presentada si usted no responde dentro de dicho plazo.

Alternativamente, usted podrá dirigir su solicitud a nuestro Departamento de Datos Personales a través de la dirección de correo electrónico privacidad@apec.com.mx, cumpliendo con todos los requisitos anteriormente enumerados, estableciendo como Asunto de la comunicación “Derechos ARCO y/o Revocación del consentimiento”. Los plazos del procedimiento serán los mismos a los mencionados en este apartado. El uso de medios electrónicos para el ejercicio de los derechos ARCO autoriza a Responsable para dar respuesta a la solicitud correspondiente a través del mismo medio, salvo que el propio titular indique otro medio de forma clara y expresa.

Usted podrá obtener la información o datos personales solicitados a través de copias simples, documentos electrónicos en formatos convencionales (Word, PDF, etc.), o a través de cualquier otro medio legítimo que garantice y acredite el ejercicio efectivo del derecho solicitado.

Usted será responsable de mantener actualizados sus datos personales en posesión de Responsable. Por lo anterior, usted garantiza y responde, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los datos personales facilitados, y se compromete a mantenerlos debidamente actualizados, comunicando cualquier cambio a Responsable.

G. Revocación del consentimiento

Usted podrá revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales, sin efectos retroactivos, en todos aquellos casos en que dicha revocación no suponga la imposibilidad de cumplir obligaciones derivadas de una relación jurídica vigente entre usted y el Responsable o suponga el incumplimiento de disposiciones generales de orden público que establezcan la obligación de mantener el tratamiento de sus datos personales durante determinado plazo de tiempo.

El procedimiento para la revocación del consentimiento, en su caso, será el mismo que el establecido en el apartado inmediato anterior para el ejercicio de los derechos ARCO.

H. Limitaciones sobre el uso y divulgación de sus datos personales

Usted podrá limitar el uso o divulgación de sus datos personales dirigiendo la solicitud correspondiente a nuestro Departamento de Datos Personales. Los requisitos para acreditar su identidad, así como el procedimiento para atender su solicitud serán los mismos que los señalados en el apartado “Ejercicio de los derechos ARCO”.

El Responsable cuenta con medios y procedimientos para asegurar la inclusión de algunos de sus datos en listados de exclusión propios, cuando usted solicita su inclusión en ellos de forma expresa. El Responsable otorgará a los titulares registrados la constancia de inscripción correspondiente.

I. Medios automáticos para recabar datos personales.

En nuestra página web www.apec.org.mx usamos archivos conocidos como “cookies”, para facilitar la navegación y comunicación a través de la misma. Si usted visita nuestra web y/o envía información a través de la misma, las cookies que usamos nos permitirán recopilar, analizar y conservar información técnica relacionada con sus hábitos de navegación y el uso de dichos canales de comunicación. Las cookies permiten recabar esta información de forma automática, en el momento mismo en que el usuario hace uso de nuestros servicios electrónicos.

Usted puede deshabilitar la instalación de cookies en su navegador de internet. Si desea obtener información más detallada acerca de las cookies y la forma de evitar su instalación, recomendamos visitar el sitio www.allaboutcookies.org. También le informamos que si desactiva la instalación de cookies, es posible que usted no pueda usar determinadas secciones o servicios del sitio web www.apec.org.mx.

J. Modificaciones o actualizaciones al presente Aviso de Privacidad Integral

El Responsable podrá modificar, actualizar, extender o de cualquier otra forma cambiar el contenido y alcance del presente Aviso de Privacidad, en cualquier momento y bajo su completa discreción. En tales casos, publicaremos dichos cambios en el sitio web www.apec.org.mx, Sección “Avisos de Privacidad”. También podrán comunicarse cambios al presente Aviso de Privacidad por medio de correo electrónico, cuando dicho medio hubiese sido establecido como canal de comunicación entre usted y Responsable, durante la vigencia de cualquier relación jurídica.

K. Otros consentimientos

Solicitamos manifieste su consentimiento para que el APEC pueda efectuar los siguientes tratamientos de sus datos personales, en su caso:

Consiento que el Responsable trate mis datos personales, incluyendo datos personales de carácter financiero, para las finalidades descritas en este Aviso de Privacidad.

No deseo recibir información relacionada a actividades y servicios adicionales del Responsable.

Fecha de última actualización: 1 de Febrero de 2019

Aviso de Privacidad Integral Voluntarios

A. Identidad y domicilio del Responsable

En virtud de lo dispuesto por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (en adelante, la “LFPD”) y resto de disposiciones aplicables, Asociación para Evitar la Ceguera en México, I.A.P. (en adelante e indistintamente “APEC” o el “Responsable”), con domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en Vicente García Torres 46, Colonia Barrio San Lucas, C.P. 04030, Ciudad de México; le informa de manera expresa:

B. Datos personales recabados y sometidos a tratamiento

Para cumplir con las finalidades indicadas en el presente Aviso de Privacidad, debemos recabar determinados datos personales, catalogables como:

1. Datos de carácter identificativo; y

2. Datos de contacto.

C. Tratamiento de datos personales sensibles.

Para las finalidades indicadas en el siguiente apartado, el Responsable no recaba datos personales sensibles.

D. Finalidades del tratamiento

a) Finalidades originarias y necesarias

1. Gestión, control y administración de la asistencia de voluntarios a las instalaciones.

2. Gestión, control y administración de las actividades asignadas a los voluntarios en las instalaciones del Responsable.

3. En su caso, asignación de herramientas de trabajo, claves y contraseñas en los equipos del Responsable.

4. Comunicación de información relacionada con las actividades de voluntariado en las instalaciones del Responsable.

5. Asegurar el cumplimiento de los procedimientos establecidos por el Responsable.

6. Contacto en caso de emergencia.

7. Estadística y registro histórico de voluntarios.

b.) Finalidades adicionales

1. Comunicación de actividades y eventos relacionados con las actividades de nuestros voluntarios.

E. Transferencias de datos personales

Para las finalidades indicadas en el apartado anterior, no se realizan transferencias de datos a terceros.

Las transferencias que se encuentren en los supuestos del artículo 37 LFPD no requieren de su consentimiento para llevarse a cabo. Cualquier otra transferencia de sus datos no será llevada a cabo sin su consentimiento y previa información al respecto.

Cuando sea legalmente exigible o el Responsable así lo determine, solicitaremos su consentimiento expreso y por escrito de forma previa a la realización de cualquier transferencia. El consentimiento antes mencionado se podrá obtener por cualquier medio físico o electrónico que acredite su otorgamiento, tales como: formularios, formatos de servicio, órdenes o cartas de autorización.

F. Ejercicio de los derechos ARCO

En todos aquellos casos legalmente procedentes, usted podrá ejercer en todo momento sus derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición (ARCO) a través de los procedimientos que hemos implementado para tales efectos.

La solicitud correspondiente deberá cumplir con los requisitos establecidos en la legislación vigente, mediante escrito dirigido a nuestro Departamento de Datos Personales, al domicilio indicado en el inciso A del presente Aviso.

La solicitud deberá contener y acompañar lo siguiente:

I. Su nombre y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud.

II. Los documentos que acrediten su identidad o, en su caso, la representación legal.

III. La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los Derechos ARCO; y

IV. Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales.

El Responsable le comunicará, en un plazo máximo de veinte días hábiles, contados desde la fecha en que aquél reciba la solicitud correspondiente, la determinación adoptada. Si la solicitud resulta procedente, ésta se hará efectiva dentro de los quinces días hábiles siguientes a la fecha en que comuniquemos la respuesta. En caso de que la información proporcionada en su solicitud resulte errónea o insuficiente, o no se acompañen los documentos necesarios para acreditar su identidad o la representación legal correspondiente, el Responsable, dentro de los cinco días hábiles siguientes a la recepción de su solicitud, requerirá la subsanación de las deficiencias para poder dar trámite a la misma. En estos casos, usted contará con diez días hábiles para atender el requerimiento de subsanación. La solicitud correspondiente se tendrá por no presentada si usted no responde dentro de dicho plazo.

Alternativamente, usted podrá dirigir su solicitud a nuestro Departamento de Datos Personales a través de la dirección de correo electrónico privacidad@apec.com.mx, cumpliendo con todos los requisitos anteriormente enumerados, estableciendo como Asunto de la comunicación “Derechos ARCO y/o Revocación del consentimiento”. Los plazos del procedimiento serán los mismos a los mencionados en este apartado. El uso de medios electrónicos para el ejercicio de los derechos ARCO autoriza a Responsable para dar respuesta a la solicitud correspondiente a través del mismo medio, salvo que el propio titular indique otro medio de forma clara y expresa.

Usted podrá obtener la información o datos personales solicitados a través de copias simples, documentos electrónicos en formatos convencionales (Word, PDF, etc.), o a través de cualquier otro medio legítimo que garantice y acredite el ejercicio efectivo del derecho solicitado.

Usted será responsable de mantener actualizados sus datos personales en posesión de Responsable. Por lo anterior, usted garantiza y responde, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los datos personales facilitados, y se compromete a mantenerlos debidamente actualizados, comunicando cualquier cambio a Responsable.

G. Ejercicio de los derechos ARCO ante los prestadores de servicios de redes sociales.

El ejercicio de los derechos ARCO frente a los prestadores de servicios de redes sociales en que los titulares-usuarios de dichas redes hayan creado un perfil se regirá, conforme a la legislación aplicable, en los términos y condiciones establecidos en los Avisos de Privacidad, Políticas de Privacidad y/o Avisos Legales que cada prestador de servicios haya dispuesto en las redes sociales que operan y administran.

H. Revocación del consentimiento

Usted podrá revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales, sin efectos retroactivos, en todos aquellos casos en que dicha revocación no suponga la imposibilidad de cumplir obligaciones derivadas de una relación jurídica vigente entre usted y el Responsable o suponga el incumplimiento de disposiciones generales de orden público que establezcan la obligación de mantener el tratamiento de sus datos personales durante determinado plazo de tiempo.

El procedimiento para la revocación del consentimiento, en su caso, será el mismo que el establecido en el apartado inmediato anterior para el ejercicio de los derechos ARCO.

I. Limitaciones sobre el uso y divulgación de sus datos personales

Usted podrá limitar el uso o divulgación de sus datos personales dirigiendo la solicitud correspondiente a nuestro Departamento de Datos Personales. Los requisitos para acreditar su identidad, así como el procedimiento para atender su solicitud serán los mismos que los señalados en el apartado “Ejercicio de los derechos ARCO”.

El Responsable cuenta con medios y procedimientos para asegurar la inclusión de algunos de sus datos en listados de exclusión propios, cuando usted solicita su inclusión en ellos de forma expresa. El Responsable otorgará a los titulares registrados la constancia de inscripción correspondiente.

J. Modificaciones o actualizaciones al presente Aviso de Privacidad Integral

El Responsable podrá modificar, actualizar, extender o de cualquier otra forma cambiar el contenido y alcance del presente Aviso de Privacidad, en cualquier momento y bajo su completa discreción. En tales casos, publicaremos dichos cambios en el sitio web www.apec.org.mx, Sección “Avisos de Privacidad”. También podrán comunicarse cambios al presente Aviso de Privacidad por medio de correo electrónico, cuando dicho medio hubiese sido establecido como canal de comunicación entre usted y Responsable, durante la vigencia de cualquier relación jurídica.

Fecha de última actualización: 1 de Febrero de 2019

Aviso de Privacidad Integral Redes Sociales

A. Identidad y domicilio del Responsable

En virtud de lo dispuesto por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (en adelante, la “LFPD”) y resto de disposiciones aplicables, Asociación para Evitar la Ceguera en México, I.A.P. (en adelante e indistintamente “APEC” o el “Responsable”), con domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en Vicente García Torres 46, Colonia Barrio San Lucas, C.P. 04030, Ciudad de México; le informa de manera expresa:

B. Datos personales recabados y sometidos a tratamiento

Para cumplir con las finalidades indicadas en el presente Aviso de Privacidad, debemos recabar determinados datos personales, catalogables como:

1. Datos de carácter identificativo y contacto;

2. Datos de características personales; y

3. Datos de circunstancia sociales.

C. Tratamiento de datos personales sensibles.

Para las finalidades indicadas en el siguiente apartado, el Responsable no recaba datos personales sensibles.

D. Responsabilidad del Responsable, de los titulares-usuarios de redes sociales y de los prestadores de servicios de redes sociales

El Responsable trata datos personales de los titulares-usuarios de redes sociales mediante el acceso y manejo de la información que dichos titulares-usuarios publican o difunden a través de los perfiles que han creado en cada una de las redes sociales que utilizan para vincularse con el Responsable. Este tratamiento también comprende el aprovechamiento de los datos personales para fines de divulgación de actividades del Responsable. El Responsable accede, maneja y aprovecha los datos personales de los titulares-usuarios de redes sociales únicamente durante el plazo en que los titulares-usuarios permanecen vinculados a los perfiles que el Responsable administra en cada una de las redes sociales implicadas.

Los titulares-usuarios son responsables de la exactitud, veracidad y actualización de los datos personales que publican en sus perfiles de redes sociales, así como del grado de difusión de su información y del acceso a la misma que permiten o autorizan a terceros a través de dichos perfiles.

Se hace la recomendación a todos los titulares-usuarios de redes sociales revisar continuamente la configuración de privacidad de sus perfiles en cada una de los sitios web que utilizan para vincularse al Responsable.

Los prestadores de servicios de redes sociales son responsables de las bases de datos creadas con los datos personales de los usuarios de dichas redes. Dichos prestadores de servicios son a su vez responsables de las medidas de seguridad que adopten para salvaguardar los datos personales de sus usuarios.

Conforme a lo anterior, el Responsable se obliga a proporcionar un adecuado acceso, manejo y aprovechamiento de los datos personales de los titulares-usuarios que se vinculan a los perfiles que el Responsable administra en diversas redes sociales. No se crean nuevas bases de datos con la información y/o datos personales de los titulares-usuarios de redes sociales.

E. Finalidades del tratamiento

a) Finalidades originarias y necesarias

1. Gestión de seguidores en redes sociales (Facebook, Twitter, YouTube, Google+, LinkedIn, etc.) y gestión de suscriptores a boletines electrónicos de noticias del Responsable.

2. Comunicación de actividades del Responsable.

3. Estadística de seguidores en redes sociales.

4. Atención y seguimiento a quejas o dudas en relación con los servicios del Responsable;

b) Finalidades adicionales

No existen.

F. Transferencias de datos personales

Para las finalidades indicadas en el apartado anterior, no se realizan transferencias de datos a terceros.

Las transferencias que se encuentren en los supuestos del artículo 37 LFPD no requieren de su consentimiento para llevarse a cabo. Cualquier otra transferencia de sus datos no será llevada a cabo sin su consentimiento y previa información al respecto.

Cuando sea legalmente exigible o el Responsable así lo determine, solicitaremos su consentimiento expreso y por escrito de forma previa a la realización de cualquier transferencia. El consentimiento antes mencionado se podrá obtener por cualquier medio físico o electrónico que acredite su otorgamiento, tales como: formularios, formatos de servicio, órdenes o cartas de autorización.

G. Ejercicio de los derechos ARCO

En todos aquellos casos legalmente procedentes, usted podrá ejercer en todo momento sus derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición (ARCO) a través de los procedimientos que hemos implementado para tales efectos.

La solicitud correspondiente deberá cumplir con los requisitos establecidos en la legislación vigente, mediante escrito dirigido a nuestro

Departamento de Datos Personales, al domicilio indicado en el inciso A del presente Aviso.

La solicitud deberá contener y acompañar lo siguiente:

I. Su nombre y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud.

II. Los documentos que acrediten su identidad o, en su caso, la representación legal.

III. La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los Derechos ARCO; y

IV. Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales.

El Responsable le comunicará, en un plazo máximo de veinte días hábiles, contados desde la fecha en que aquél reciba la solicitud correspondiente, la determinación adoptada. Si la solicitud resulta procedente, ésta se hará efectiva dentro de los quinces días hábiles siguientes a la fecha en que comuniquemos la respuesta. En caso de que la información proporcionada en su solicitud resulte errónea o insuficiente, o no se acompañen los documentos necesarios para acreditar su identidad o la representación legal correspondiente, el Responsable, dentro de los cinco días hábiles siguientes a la recepción de su solicitud, requerirá la subsanación de las deficiencias para poder dar trámite a la misma. En estos casos, usted contará con diez días hábiles para atender el requerimiento de subsanación. La solicitud correspondiente se tendrá por no presentada si usted no responde dentro de dicho plazo.

Alternativamente, usted podrá dirigir su solicitud a nuestro Departamento de Datos Personales a través de la dirección de correo electrónico privacidad@apec.com.mx, cumpliendo con todos los requisitos anteriormente enumerados, estableciendo como Asunto de la comunicación “Derechos ARCO y/o Revocación del consentimiento”. Los plazos del procedimiento serán los mismos a los mencionados en este apartado. El uso de medios electrónicos para el ejercicio de los derechos ARCO autoriza a Responsable para dar respuesta a la solicitud correspondiente a través del mismo medio, salvo que el propio titular indique otro medio de forma clara y expresa.

Usted podrá obtener la información o datos personales solicitados a través de copias simples, documentos electrónicos en formatos convencionales (Word, PDF, etc.), o a través de cualquier otro medio legítimo que garantice y acredite el ejercicio efectivo del derecho solicitado.

Usted será responsable de mantener actualizados sus datos personales en posesión de Responsable. Por lo anterior, usted garantiza y responde, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los datos personales facilitados, y se compromete a mantenerlos debidamente actualizados, comunicando cualquier cambio a Responsable.

H. Ejercicio de los derechos ARCO ante los prestadores de servicios de redes sociales

El ejercicio de los derechos ARCO frente a los prestadores de servicios de redes sociales en que los titulares-usuarios de dichas redes hayan creado un perfil se regirá, conforme a la legislación aplicable, en los términos y condiciones establecidos en los Avisos de Privacidad, Políticas de Privacidad y/o Avisos Legales que cada prestador de servicios haya dispuesto en las redes sociales que operan y administran.

I. Revocación del consentimiento

Usted podrá revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales, sin efectos retroactivos, en todos aquellos casos en que dicha revocación no suponga la imposibilidad de cumplir obligaciones derivadas de una relación jurídica vigente entre usted y el Responsable o suponga el incumplimiento de disposiciones generales de orden público que establezcan la obligación de mantener el tratamiento de sus datos personales durante determinado plazo de tiempo.

El procedimiento para la revocación del consentimiento, en su caso, será el mismo que el establecido en el apartado inmediato anterior para el ejercicio de los derechos ARCO.

J. Limitaciones sobre el uso y divulgación de sus datos personales

Usted podrá limitar el uso o divulgación de sus datos personales dirigiendo la solicitud correspondiente a nuestro Departamento de Datos Personales. Los requisitos para acreditar su identidad, así como el procedimiento para atender su solicitud serán los mismos que los señalados en el apartado “Ejercicio de los derechos ARCO”.

El Responsable cuenta con medios y procedimientos para asegurar la inclusión de algunos de sus datos en listados de exclusión propios, cuando usted solicita su inclusión en ellos de forma expresa. El Responsable otorgará a los titulares registrados la constancia de inscripción correspondiente.

K. Modificaciones o actualizaciones al presente Aviso de Privacidad Integral

El Responsable podrá modificar, actualizar, extender o de cualquier otra forma cambiar el contenido y alcance del presente Aviso de Privacidad, en cualquier momento y bajo su completa discreción. En tales casos, publicaremos dichos cambios en el sitio web www.apec.org.mx, Sección “Avisos de Privacidad”. También podrán comunicarse cambios al presente Aviso de Privacidad por medio de correo electrónico, cuando dicho medio hubiese sido establecido como canal de comunicación entre usted y Responsable, durante la vigencia de cualquier relación jurídica.

Fecha de última actualización: 1 de Febrero de 2019