Información para pacientes de primera vez

Atención médica contínua prioritaria


El hospital cuenta con personal médico las 24 horas del día, los 365 días del año, para la atención médica contínua prioritaria.

De lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 3:00 p.m., los pacientes de urgencias deberán acudir al mostrador de consulta de 1ª vez. Fuera de este horario, deberán acudir a la central de enfermería de 1er piso.

El costo de la consulta de urgencia es de $400.00 pesos.

Si tiene alguna duda respecto a acudir o no a urgencias, puede llamar al Hospital al teléfono (55) 1084-1400.


¡¡¡IMPORTANTE!!!

Si el paciente ha sufrido lesiones en otras partes de su cuerpo aparte del ojo, es necesario que primero se someta a una revisión general en un servicio de urgencias de un hospital general, antes de ser atendido en nuestro hospital.

Esto obedece a la razón de que nuestro hospital no cuenta con médicos ni equipo para atender urgencias que no sean de índole oftalmológico.

El hospital general más cercano al nuestro es el Hospital General de Xoco.

Si al paciente le ha caído una sustancia química en los ojos (como por ejemplo cal, sosa, etc.) antes de acudir al hospital es de vital importancia que se realice inmediatamente un lavado con abundante agua, de preferencia de garrafón o embotellada (pero si no se tienen estas alternativas a la mano, con agua de la llave), y posteriormente acudir a nuestro hospital.

Cabe recalcar que el lavado debe realizarse SOLO CON AGUA, sin tratar de utilizarse sustancias para “contrarrestar” el químico; es decir, no utilizar bicarbonato o algún otra sustancia alcalina si al ojo le cayó algún ácido, ni utilizar algún ácido (como jugo de limón) si al ojo le cayó alguna sustancia alcalina.