Especialidades


El Servicio de Oftalmología General y de Segmento Anterior se encarga de atender la consulta oftalmológica general y realizar las cirugías de catarata, pterigión o “carnosidad” y chalazión. Y a través de la investigación y el desarrollo terapéutico y quirúrgico ayuda a prevenir, curar o controlar las enfermedades de los ojos y en especial la patología del cristalino.

El Servicio de Consulta de Oftalmología General y Segmento Anterior está formado por cinco servicios o grupos médicos denominadas Clínicas del número 1 al 5. Cada clínica está integrada por un jefe de servicio, médicos adscritos, adjuntos, becarios y residentes.






Nuestro personal de base está formado por oftalmólogos con alta especialidad en microcirugía del segmento anterior del ojo, una planta de becarios, los cuales son especialistas en oftalmología, que han sido elegidos para hacer con nosotros el adiestramiento suficiente y necesario para ser altos especialistas en Microcirugía del Segmento Anterior del Ojo, cumpliendo con normas estrictas de comportamiento ético y clínico-quirúrgico y médicos residentes de la Especialidad en Oftalmología, que complementan su preparación como especialistas generales con los conocimientos necesarios para el diagnóstico y tratamiento de las patologías generales y del segmento anterior.

El Servicio de Consulta Externa nace con el Hospital de la Asociación para evitar la Ceguera en México, fundado en 1918. La Alta Especialidad en Microcirugía del Segmento Anterior del Ojo cuenta con reconocimiento por la UNAM y se ejerce en nuestro Hospital “Dr. Luis Sánchez Bulnes” con los adelantos científicos y tecnológicos de vanguardia para el tratamiento de las alteraciones del cristalino, principalmente la catarata y el implante de lentes intraoculares.

Servicios

El Servicio de Segmento Anterior y Consulta Externa está formado por cinco servicios o grupos médicos denominadas clínicas del número 1 al 5, que funcionan con un día quirúrgico a la semana para el tratamiento de catarata, pterigión y chalazión, dos días de consulta de primera vez y dos días de consulta subsecuente de Oftalmología General y de Segmento Anterior, y los lunes, martes y miércoles de la consulta vespertina y los sábados matutina; además se encargan de la aplicación de láser Nd:YAG en segmento anterior y de estudios de interferometría óptica.

Nuestros servicios

En el Hospital "Dr. Luis Sánchez Bulnes de la Asociación para Evitar la Ceguera en México" brindamos los siguientes servicios

Urgencias

El hospital cuenta con personal médico las 24 horas del día, los 365 días del año, para la atención de urgencias oftalmológicas.

Hospitalización

Zona de hospitalizados para la recuperación y observación de los pacientes que así lo requieran.

Medicina interna

Contamos con medicina interna para la valoración de los pacientes antes de ser sometidos a cualquier procedimiento.

Óptica

Venta de armazones, micas para sus anteojos, lentes de contacto y accesorios

Estudios de diagnóstico

La más alta tecnología en estudios de diagnóstico para oftalmología, equipos de vanguardia para mayor precisión en el diagnóstico

Farmacia

Venta de medicamentos a precios accesibles para pacientes del hospital